#ElPerúQueQueremos

Mira cuatro cortometrajes en donde actuó Aristóteles Picho (Q.E.P.D)

Publicado: 2013-12-21

Con pena recibimos hoy la noticia sobre la muerte de reconocido actor peruano Aristóteles Picho, víctima de un paro cardiaco. Nos dejó a los 56 años. El actor sufría del síndrome cordonal posterior, un mal que afectó su médula espinal, el cual no le permitía movilizarse con facilidad. 

Aristóteles Picho es reconocido internacionalmente, su última aparición –aunque corta– en El evangelio de la carne dejó en claro que la actuación era su vida porque pese a sufrir dicha enfermedad, seguía actuando y, además, dictando clases.

El actor peruano destacará en la historia del cine nacional y latinoamericano (también se le recordará por su destacada labor en el teatro peruano) por sus recordados papeles en La boca del lobo, La ciudad y los perros, Pantaleón y las visitadoras, entre otras producciones.

Por otro lado, muchos los recordarán además por su solidaria disposición para actuar en producciones de menor presupuesto, no por ella de menos valía, como en cortometrajes.


Los dejamos con cuatro cortos:


Hilacha (Una joven trata de escapar de la violencia política que vivió el Perú)

El gran viaje del capitán Neptuno (Dos locos quieren rescatar el Huáscar de las manos chilenas)

Educación física (Padre e hijo esperan la llegada de la esposa que los abandonó)

Todos y nadie (Un chofer recoge a dos jóvenes en la carretera y los tres verán la muerte de cerca)


Escrito por

literalgia

Revista cultural, contracultural y contranatura. Síguenos en Twitter: @literalgia y en Facebook búscanos como: Literalgia


Publicado en

Literalgia

Otro blog más de Lamula.pe