#ElPerúQueQueremos

Vargas Llosa: “Se empieza rompiendo libros y se termina matando gente”

Publicado: 2014-05-01

Un asistente a la charla que dio Mario Vargas Llosa en la Feria del Libro de Bogotá, rompió uno de los libros del escritor, dejando anonadado (solo al principio) a todo el auditorio. 

El incidente provocó no solo una sonrisa del escritor peruano sino también respuestas inteligentes que fueron ovacionadas con aplausos.

“Este es un personaje salido de Historia de Mayta”, dijo el autor de La guerra del fin del mundo y Conversación en La Catedral. “Se empieza rompiendo libros y se termina matando gente”, agregó el escritor peruano.

“Provocadores fundamentalistas (como el que rompió el libro) están detrás de las grandes aventuras literarias”, concluyó.

El hombre que arrancó las páginas de un libro del escritor peruano se habría enojado luego de que Vargas Llosa no respondió a su pregunta sobre qué relación tenía MVLL con el expresidente colombiano Álvaro Uribe. Al final de la reunión, el escritor se retiró entre aplausos y agentes de seguridad.


Escrito por

literalgia

Revista cultural, contracultural y contranatura. Síguenos en Twitter: @literalgia y en Facebook búscanos como: Literalgia


Publicado en

Literalgia

Otro blog más de Lamula.pe